Llega Coahuila a 600 defunciones por COVID-19

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (03/08/2020).- Coahuila llegó a las 600 defunciones por COVID-19, y el número de pruebas practicadas para detectar el virus casi alcanza 90 mil. El gobernador, Miguel Ángel, Riquelme Solís informó que en la entidad están ocupados el 62 por ciento de las camas y el 35 por ciento de los ventiladores asignados a los pacientes positivos al coronavirus.

La Laguna, es la zona con más alto porcentaje de hospitalización por COVID-19, con 227 pacientes, la que tiene más casos confirmados, con 5 mil 398 y mayor cantidad de pruebas aplicadas, es decir casi 34 mil de 90 mil.

Los niveles de ocupación de camas y ventiladores por región son los siguientes:

Región Laguna. 67 por ciento de camas y 33 por ciento de ventiladores ocupados. El gobernador resaltó que se registraron brotes que incrementaron el número de contagios, en la brigada militar y en hospitales locales. Dijo que existe una colaboración activa por parte de nosocomios privados, de manera que han practicado 13 mil de las casi 34 mil pruebas realizadas en la zona.

Indicó que en los próximos días en La Laguna se va a poner a consideración la reapertura de los cines y el teleférico.

Región Norte. 63 por ciento de camas y 40 por ciento de ventiladores ocupados.

Región Carbonífera. 53 por ciento de camas ocupadas y todos los ventiladores disponibles.

Región Centro Desierto. 55 por ciento de camas y ventiladores ocupados.

Región Sureste: 58 por ciento camas y 32 por ciento de los ventiladores ocupados.

El gobernador afirmó que están preparados para ampliar la capacidad hospitalaria y trabajan en opciones prehospitalarias .

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top