Llega La Laguna a 80 por ciento de ocupación de camas COVID-19

CAMAS HEMODIALISIS

CAMAS HEMODIALISIS

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (27/10/2020).- Este martes, La Laguna llegó al 80 por ciento de ocupación de camas asignadas a pacientes COVID-19 y 49 por ciento de ventiladores, situación que se pretende revertir mediante la instalación de un hospital móvil, con capacidad de 26 personas, a un lado del General de Torreón. Los nuevos espacios agregados a los disponibles suman 294.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme, anunció además que en breve se abrirán dos áreas de recuperación para pacientes no graves, que permitirán reducir la ocupación hospitalaria: una en la academia de policía con 40 lugares y otra en el Hospital Universitario, con 20.

Al día de hoy caemos al más alto nivel que haya tenido la Comarca Lagunera en cuanto a hospitalización”, explicó.

Afirmó que se van a endurecer las revisiones de las actividades e incrementar el número de inspectores. Recordó que los panteones no abrirán el día de muertos, se prohíben las fiestas de Halloween en el comercio y sobre todo en los restaurantes, además de que se hacen un llamado a la sociedad para evitar festejos particulares. El gobernador solicitó a los padres de familia que no lleven a sus niños a pedir dulces.

Asimismo, las corporaciones policíacas vigilarán que no haya aglomeraciones en las reliquias, ni rezos. No se realizarán peregrinaciones, Canaco Torreón participará en una brigada preventiva de inspección a los negocios, las Bases de Operación Mixta establecerán filtros a las entradas y salidas de las ciudades y al terminar la gira del gobernador por todas la regiones del estado se aplicarán sanciones a quienes no porten cubrebocas.

Riquelme Solís informó que a nivel estado el 64.1 por ciento de las camas para pacientes COVID está en uso y de 42 por ciento de los ventiladores. Por región, la información de los niveles de ocupación es la siguiente:

Región Norte: 21 por ciento de camas y 22 por ciento de ventiladores

Región Carbonífera: 26 por ciento de camas y 14 de ventiladores

Región Centro desierto: 79.3 por ciento de camas y 68 de ventiladores

Región Sur este: 65 por ciento de camas y 38 por ciento de ventiladores

“La situación de hospitalización es crítica, tenemos una gran cantidad de médicos contagiados, en específico en La Laguna, de enfermeras y de enfermeros, de los distintos hospitales y eso nos pone en otra condición que tenemos que resolver”, explicó y dijo que se está tratando de reponer el personal que se encuentra contagiado.

Tenemos que disminuir esto entre todos o regresaremos al confinamiento que es lo que no queremos hacer, debemos valorar el tiempo en que estábamos totalmente cerrados”, afirmó el mandatario, y advirtió que todos los giros pueden ser clausurados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top