Llega nuevo titular de la Secretaría del Bienestar en La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio (17/04/2020).- Lorenzo Blanco Lozano es, a partir de este jueves, coordinador regional en el Distrito 02 en La Laguna de Durango de la Secretaría del Bienestar, el tercero en asumir dicho cargo en lo que va de la administración federal.

La primera fue la ahora diputada federal María de Lourdes Montes, quien renunció para ocupar la curul que dejó la alcaldesa Marina Vitela, luego de ganar la elección para la presidencia municipal de Gómez Palacio.

El segundo fue Sergio Salas Reséndiz, de quien el actual coordinador estatal se reservó precisar si éste renunció o se trató de una baja generada por el Gobierno federal.

Blanco Lozano, originario del municipio de Vicente Guerrero, trabajaba en la Secretaría del Bienestar en la ciudad de Durango y reiteró que la principal encomienda es mejorar la operatividad de los programas sociales, que ninguno se suspenda, además de armar un equipo de trabajo que permita cumplir con este fin, aclarando que se procurará mantener a los funcionarios que ya operan en La Laguna.

Cuestionado sobre el rezago de 800 pagos de pensiones de adultos mayores ahora con la contingencia, el funcionario aseguró que se tienen importantes avances, por lo que sólo está pendiente la entrega de menos de 200 giros, mismos que podrán distribuirse sin mayor dificultad antes del 23 de abril.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top