Llegan 17,500 vacunas BCG a Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (06/04/2021).- Luego de más de 15 meses sin contar con esta vacuna, el día de ayer la Jurisdicción Sanitaria Número Dos recibió 17 mil 500 dosis de BCG para la protección contra la tuberculosis, por lo que este martes varios padres de familia acudieron al Centro de Salud Isauro Venzor de Gómez Palacio para solicitar la aplicación a sus bebés.

Al respecto, el responsable del Área 1 de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 con sede en esta ciudad Jorge Luis Jacobo Martínez precisó que, en breve, darán a conocer un calendario de distribución para evitar que se desperdicien. Lo anterior, al referir que cada frasco contiene 10 dosis y una vez abierta, no se puede resguardar.

Aclaró que esta dotación también se distribuirá en alguno de los 28 centros de salud que tienen en los municipios de Gómez Palacio, Mapimí y Tlahualilo que cuenten con red de frío.

Cabe recordar que la vacuna BCG se aplica a los recién nacidos para evitar la llamada tuberculosis meníngea. Sin embargo, a inicios de la pandemia del COVID-19, se reportó también la escasez de este biológico, por lo que el reto es inocular a los bebés que no recibieron con oportunidad este servicio.

Recordó que la vacuna contra la tuberculosis se puede aplicar hasta los 14 años.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top