Llegan a primeros acuerdos Sideapa y CFE

Mayela Avila 

Gómez Palacio, Durango (14/03/2019).- Tras una reunión con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tuvo lugar la tarde del miércoles, el Ayuntamiento de Gómez Palacio logró un acuerdo de pago para el Sideapa por 800 mil pesos mensuales, en tanto, el Gobierno federal realiza las modificaciones a las tarifas autorizadas por la Comisión Reguladora de Energía.

La cantidad es independiente a los siete millones que, en promedio, el organismo operador deposita mensualmente ante un juzgado, opción que se tomó tras los constantes incrementos que la CFE implementó por el servicio de electricidad a este organismo operador, al igual que a otros dos mil 500 organismos operadores de agua que en el resto de la república padecen esta situación. Así lo dio a conocer el director general del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Adelmo Ruvalcaba Nieto.

Asimismo, el Sideapa presentó la solicitud que en su momento emitió el Ayuntamiento de Torreón ante la CFE para solicitar el cambio de tarifa a la 9-N.

Con estos primeros acuerdos, el mismo miércoles la CFE reactivó el servicio de energía en las oficinas del Sideapa. Por su parte, el organismo operador reconectó los servicios que prácticamente fueron de drenaje y sólo en algunos inmuebles, respetando la operación del Centro Nacional de Energía.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top