‘Llevamos cinco semanas a la baja en contagios, todos debemos cooperar para seguir así’, señala César del Bosque

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (15/09/2020).- Esta mañana en el programa Contextos se entrevistó a César Del Bosque, coordinador regional del Plan de Prevención y Detección de COVID-19 para La Laguna, para que informara sobre las medidas preventivas que con motivo de las fiestas patrias deben implementarse y lo que se vivió con la fiesta que dispersaron en el municipio de San Pedro donde amenizaba el cantante Julio Preciado.

Señaló que el día de ayer en la mesa de salud que presidió el gobernador de Coahuila, se abordó este hecho donde la alcaldesa sampetrina Patricia Grado, explicó lo que su gente vio y se llegó a la conclusión que se investigará a fondo hasta llegar a sus últimas consecuencias. Apuntó que en el lugar de la fiesta se encontraban reunidas entre 200 y 300 personas, había guardaespaldas y decían que estaban ‘arreglados’.

César del Bosque expresó que el gobernador fue enfático al señalar que lo acontecido es un tema de salud, ya que no se puede permitir a nadie que rompa las medidas sanitarias y los protocolos establecidos. Precisó que la fiesta nunca debió de haber sucedido y menos ahora que se han registrado cinco semanas a la baja en contagios, “no se puede romper con todo este ritmo de trabajo”.

El coordinador regional manifestó que precisamente se ha trabajado mucho en los protocolos de salud de las empresas ante la reactivación económica y al que no cumpla se puede llegar al cierre del establecimiento, o en su caso, recibir un castigo ejemplar económicamente hablando.

Respecto a las fiestas patrias, el invitado señaló que cada familia debe cuidarse entre ellos mismos para cuidar a los demás familiares, a los vecinos, a los compañeros de trabajo, etcétera, con el fin de evitar un repunte de contagios de COVID-19.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa con César Del Bosque, coordinador regional del Plan de Prevención y Detección de COVID-19 para La Laguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top