Lluvia desquicia la ciudad

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (28/09/2018).- El director de Tránsito de Torreón, Pedro Luis Bernal Espinoza, informó que todas las vialidades de la ciudad se anegaron debido a las lluvias de este viernes. El nudo mixteco fue cerrado a la circulación.

El funcionario hizo un llamado a la población a no salir de sus viviendas si no tiene motivos para hacerlo.

El periférico, que se colapsó en sus carriles centrales, fue cerrado en los carriles laterales a la altura del puente «Del campesino».

En toda la ciudad tenemos un exceso de agua, yo creo que ahorita fácil van 50mm, es una situación atípica y ahorita tenemos inundado el nudo Mixteco», explicó.

Por su parte, mediante un boletín de prensa, el área de Comunicación Social de la administración de Torreón informó que fueron 55 milímetros de lluvia los que cayeron y, hasta las tres de la tarde, las vialidades afectadas en la zona sur eran la Calzada Vasconcelos y Vigatá, hasta el Paseo del Tecnológico; bulevar Rodríguez Triana y bulevar Revolución; calzada Valle Oriente y Avándaro, en la colonia Valle Oriente.

En la zona Oriente: Juan Pablo II y avenida Bravo, desde la Francisco Sarabia a Mazatlán. En la zona norte: la carretera San Pedro, a la altura de Plaza 505; la lateral del puente de la Universidad Iberoamericana (UIA) y desnivel de Senderos, así como el bulevar Ejército Mexicano (periférico), en la lateral del puente del Campesino.

Ante la lluvia se activaron distintas dependencias que dieron atención a la ciudadanía con la coordinación de Protección Civil.

Los trabajos fueron focalizados a las colonias Provitec, Sección 38 y Britania, así como en cruces como Sarabia y Allende, utilizando para ello 30 cisternas de diferentes capacidades y más de 40 motobombas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top