Es de lo más mediocre justificar un piropo con la forma en que la mujer se viste: psicólogo

piropos

Lucía Olivares

Torreón (10/04/2017).- Este lunes 10 de abril, el psicólogo Roberto López Franco abordó durante el programa “A Media Mañana” el tema acoso sexual, luego de las declaraciones realizadas por el académico Marcelino Perelló Valls, líder del Movimiento estudiantil de 1968, en su programa ‘Sentido Contrario’, de Radio UNAM, acerca del caso de violación de Daphne Fernández, mejor conocido como caso “Porkys”, donde el matemático comentó que la violación implica necesariamente penetración con pene, pues “sin verga no hay violación. Con palos de escoba, dedos y vibradores no hay violaciones”.

El psicólogo lagunero mencionó que:

El poder que da la masculinidad no favorece el acto de análisis e introspección para entender que se puede estar dañando a las otras. Piensan que el falo es el instrumento único y exclusivo del acto violatorio.

 

El macho no puede distinguir esto porque su inconsciente está lleno de datos que le indican que como hombre puede hacer lo que le dé la gana”.

Hablando sobre la respuesta de las mujeres ante el acoso y agresiones en las calles, Roberto López Franco comentó que “ese sector de hombres cada día se siente más favorecido porque se han dado cuenta que la impunidad es el elemento central en la sociedad mexicana. Si existe algo que viole tu intimidad tienes derecho a demandar, pero mientras no establezcamos una cultura de demanda y de justicia, será muy difícil cambiar la situación”.

Es de lo más mediocre justificar un piropo con la forma en que la mujer se viste, no tiene ningún sentido intelectual”, finalizó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top