Lo perdieron todo

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (10/09/2018).- Luego de los daños que ocasionaron las lluvias del pasado fin de semana en sus viviendas  y posesiones, más de 40 personas de diversas zonas habitacionales de Torreón durmieron en los albergues habilitados en el gimnasio de la Unidad Deportiva y en el Centro Comunitario de la colonia Santiago Ramírez.

Gerardo Rocha tiene su domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Carmen Romano. Su vivienda se inundó y los techos colapsaron:

Se me echó a perder todo, se metió toda el agua (…) No pude recuperar nada, todas las camas se echaron a perder, el refrigerador, la ropa y la estufa», lamentó.

La vivienda de Pedro Casillas, de la colonia Carmen Romano, también se anegó y el techo de su cocina se abrió:

Que nos ayuden, necesitamos todo, se nos perdió todo».

Manuela Vital Flores, de Residencial del Norte narra que su esposo no quería abandonar su domicilio, pero ya había ingresado el agua de la lluvia y estaba a un nivel de medio metro.

Tuvo que convencerlo de que salieran de ahí:

Le dije: ‘Jaime, estamos solos, si nos pasa algo, ¿quién nos va a dar auxilio? Necesitamos salirnos. Quedé de avisar si iban a pasar los bomberos por nosotros’, y llegamos el domingo en la mañana».

Cabe mencionar que para evitar riesgos, el albergue de la colonia Santiago Ramírez fue reubicado a las iglesias Santiago Apóstol y Luz del Mundo, ya que estaba muy cerca de la laguna de regulación del sector habitacional.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top