Lo que sigue para la Alianza ‘Va por Durango’, es enfocarse en candidatos competitivos para las alcaldías: Arturo Yañez

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (27/01/2022).- Arturo Yañez, presidente del PRI en Durango, participó esta mañana en el programa Contextos para hablar sobre la designación del priista Esteban Villegas como candidato a gobernador por la Alianza ‘Va por Durango’.

Sobre si la coalición PRI, PAN y PRD sigue en pie, manifestó que sí, está sólida y firme, “nos queda claro a los tres partidos que es una coalición victoriosa porque ya lo demostró el año pasado en el proceso, donde nos hizo ganar 11 de los 15 distritos, lo que nos dio la oportunidad de una experiencia: que si vamos separados, no vamos con una competitividad como la que tenemos como coalición”.

Reconoció que los tres partidos hicieron su tarea, en el caso de Acción Nacional, dijo, Héctor Flores motivó al panismo al igual que Mar Grecia Oliva lo hizo con la militancia perredista y en el tricolor hizo lo propio Esteban Villegas. Hoy, apuntó, la coalición tiene un objetivo, que es continuar con la unidad y, sobre todo, hacer un análisis de los candidatos a alcaldes, que es el siguiente paso.

Respecto a los señalamientos hechos por Héctor Flores en días pasados, quien habló de una negociación desde la presidencia nacional del PRI y veía la mano de Rubén Moreira en el proceso de selección de candidato, Arturo Yañez mencionó que los priistas no deben de andar con una actitud de triunfalismo, ni señalar quien ganó o quien perdió, ya que el triunfo fue para Durango.

Sí había una efervescencia natural, como cuando hay una contienda interna, y creo que en el caso de Héctor Flores sus declaraciones eran respetuosas, era su forma de pensar, pero creo que en el proceso de designación estuvo, en todo momento, participando y creo que no hubo nada escondido, y al final se reconoció que había un ganador; lo que sigue es darle la vuelta a la página y enfocarnos a tener candidatos competitivos en las presidencias municipales”, precisó.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa con el presidente estatal del PRI en Durango, Arturo Yañez…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top