Lo vinculan a proceso por tener COVID-19 y asistir a audiencia

Liliana Rincón

Durango, Durango (14/09/2020).- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que un juez vinculó a proceso a un abogado por la probable comisión del delito de peligro de contagio, en agravio de una persona del sexo femenino.
El fin de semana la Fiscalía dio a conocer que el 04 de julio, el ahora imputado se presentó a una audiencia como defensor, pese a que dos días antes fue notificado como positivo a COVID-19, motivo por el que puso en riesgo a las personas que acudieron a la sala de Juicios.

Tras la presentación de la denuncia y al llevarse a cabo las investigaciones correspondientes, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de presentación por cita y se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que se dictaron medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, tales como presentación mensual, no salir del estado ni del país y el pago de garantía económica.

Según el Código Penal del Estado de Durango, este tipo de delitos pueden alcanzar una pena máxima de 10 años de prisión en caso de que alguna persona resulte contagiada.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top