¿Lo volvieron a hacer?: Los Simpson predijeron que Canadá legalizaría la marihuana

Madrid (19/10/2018).-  La llegada de Trump a la Casa Blanca, la compra de Fox por parte de Disney o la actuación de Lady Gaga en el Superbowl son algunos del sinfín de acontecimientos que Los Simpson predijeron a lo largo de sus 29 temporadas. Y ahora la icónica familia amarilla suma un nuevo pronóstico que se hace realidad: La legalización de la mariguana con fines recreativos en Canadá. La predicción tuvo lugar en el sexto episodio de la 16ª temporada, titulado “Recetas de medianoche”.

A pesar de que Canadá ha legalizado el consumo de cannabis esta semana, el capítulo en cuestión fue emitido hace trece años. El casual augurio tiene lugar cuando Homer, el abuelo, Apu y Flanders viajan a territorio canadiense para suministrar a Springfield de medicamentos, ya que los ciudadanos no pueden pagarlos. Pero este acto de buena voluntad se verá trastocado al ser acusados de contrabando por pagar los fármacos con tarjetas de asistencia médica falsas.

Mientras los personajes cargan en el coche toda la mercancía, Flanders conoce a su alter ego canadiense, quien tras intercambiar saludos muy cordiales, le ofrece al santurrón de Flanders un porro asegurando que ahí “es legal”. Por supuesto la respuesta del moralino personaje no se hace esperar y responde con la épica frase “me advirtieron de que Satanás sería atractivo”.


Aunque en ese momento no era legal el consumo de mariguana en el país vecino de la familia norteamericana, las autoridades canadienses eran a menudo valoradas como laxas en hacer cumplir las leyes de este tipo de hierba, por lo que muchas personas consideraban que no había ningún problema por consumirlas allí.

Fox actualmente está emitiendo la 30ª temporada de la icónica familia amarilla y todos los seguidores están pendientes de cualquier evento que tenga lugar en la serie por si una década más tarde se cumple.

Con información de Sin Embargo

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top