Local de polémica empresa es ahora sede de partido de hijo de Humberto Moreira en Saltillo

Saltillo, Coahuila (06/08/2019).- El lugar que presuntamente ocupó la empresa Unipolares y Espectáculos del Norte S.A. de C.V que se menciona en un proceso que se le siguió al exgobernador Humberto Moreira Valdés, ahora será la sede del partido Unidos, cuyo representante es el hijo del exmandatario.

De acuerdo con la actualización del Instituto Electoral de Coahuila sobre la dirección de las organizaciones civiles que ya se conformaron como partidos políticos, Rubén Humberto Moreira ahora arrendó el mismo lugar.

Cuando sólo era la organización “Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor” se ubicaba en Paseo de los Gavilanes 575, en la colonia Lomas de Lourdes, donde el hijo del exgobernador manifestó que el inmueble y los bienes muebles eran de su propiedad.

Ahora el instituto político informó al IEC que despachará en Avenida 20 número 388 en la misma colonia, en donde la polémica empresa tiene su registro, según fuentes como Publi 2.0 y otros accesos digitales.

De acuerdo con declaraciones de la Audiencia Nacional Española, cuando presentó sus argumentos por presunto lavado de dinero contra Humberto Moreira Valdés, el exgobernador recibió de Unipolares y Espectaculares del Norte y Negocios y la empresa Asesoría Publicidad por 3.9 millones de pesos.

Según el expediente judicial 15/2016/AUG, el exgobernador de Coahuila identificó como sus empresas las compañías: Unipolares y Espectaculares del Norte S.A. de C.V., así como Negocios, Asesoría Publicidad S.A. de C.V.

Desde ese entonces, VANGUARDIA no logró ubicar a la empresa en su domicilio, y aunque el partido UNIDOS presentó la misma dirección, actualmente el local con interior 7, como se detalla en los archivos del IEC, tampoco tiene en su fachada alguna insignia.

Durante una sesión del Instituto Electoral de Coahuila en marzo del 2018, se informó que algunas de las organizaciones que querían constituirse como partidos políticos en la entidad habían tenido fallas en sus informes financieros.

Entre ellas se encontró que “Juntos Podemos Construir un Futuro Mejor”, ahora partido político Unidos, no reportó datos en las finanzas que organizó el apoderado financiero de la misma, Desiderio Nájera Zamarrón.

Según la última acta presentada ante el Registro Público del Comercio en junio del 2017, Desiderio Nájera hoy representante financiero de Unidos, también es apoderado de Unipolares y Espectaculares del Norte SA de CV.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top