Localizan a víctimas de extorsión

Liliana Rincón

Durango, Durango (27/01/2021).- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó que aproximadamente a las 8:30 de la noche del martes se recibió un reporte a la línea de emergencias 911 por parte de un familiar de dos personas, señalando que desde las 5 de la tarde no las localizaban y no contestaban sus teléfonos celulares.

La institución activó el protocolo de la unidad de búsqueda y desaparición de personas y a través de las primeras investigaciones, consideró que podría tratarse de una llamada de extorsión.

Alrededor de las 11 de la noche, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), a través de herramientas tecnológicas, lograron ubicar el vehículo de la propiedad de las personas no localizadas y a ellas mismas.

Al ser entrevistadas por elementos de la Fiscalía, las víctimas manifestaron que por la tarde recibieron una llamada telefónica de quienes dijeron ser integrantes del crimen organizado, los cuales les ordenaron que se hospedaran en un hotel, que retiraran el chip de sus teléfonos celulares y estuvieran muy atentos a las llamadas que ellos les realizarían.

Cabe mencionar que en ese lapso, los familiares de las afectadas recibieron llamadas exigiéndoles cierta cantidad de dinero a cambio de dejarlas en libertad.

Las autoridades lograron establecer que los enlaces telefónicos fueron realizados desde un teléfono del estado de Tamaulipas. Recomendaron que al recibir llamadas amenazantes se cuelgue de inmediato y se reporte al número de emergencias 911 al de la Fiscalía (618) 135 3942.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top