‘Logística de vacunación contra COVID-19, es competencia de cada unidad médica’, señala José Manuel Riveroll

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (21/01/2021).- José Manuel Riveroll Duarte, secretario general de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, estuvo con nosotros en el programa Contextos para comentar sobre la etapa de revacunación contra el COVID-19.

Sobre la aplicación de la segunda dosis, señaló que, en un principio, tenían conocimiento de que iban a recibir la vacuna después de 21 días, sin embargo, se suscitó desinformación al respecto, ya que hubo un comunicado de la Dirección del Hospital donde se notificaba que se había suspendido hasta el mes de febrero, por órdenes a nivel federal. Ya en pláticas con las autoridades locales, dijo, se concluyó que todo fue un mal entendido.

Lo que sí sé, es que ya el día de hoy se está reanudando la logística de vacunación, donde la logística es poner primeras dosis a quienes faltamos, y aplicar segundas dosis a los programados”, indicó el invitado, quien precisó que la vez pasada no se cumplió con el 100 por ciento del porcentaje de los trabajadores de salud, se dio preferencia a los de primera línea, siendo el Hospital General Torreón el único que se cubrió en su totalidad, por atender en gran medida a pacientes COVID.

Apuntó que tanto la logística como los listados para la aplicación de la vacuna, son competencia de cada una de las autoridades de los Hospitales y Unidades Médicas.

Lo invitamos a escuchar completa la entrevista con José Manuel Riveroll Duarte, secretario general de la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top