‘Logística de vacunación contra COVID-19, totalmente de la Secretaría de Bienestar’: Secretaría Salud de Coahuila

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (05/03/2021).– Hoy en el programa Contextos, contamos con la participación del doctor Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila, quien habló sobre el avance de la vacunación contra COVID-19 en la región Laguna y el Estado.

En relación al personal médico, apuntó que todavía faltan más de 20 mil en todo el estado y referente a la inoculación a adultos mayores en la Laguna, señaló que la meta es de 111 mil dosis y se lleva un buen avance de aproximadamente un 40 por ciento. Sobre las sedes, recordó que fue cerrada la del Tec Laguna y la Secretaría de Bienestar propuso otras dos, que son las instalaciones de las Facultades de Ciencias Políticas y Derecho de la UA de C, mientras que la del Coliseo continúa activa.

Aclaró que la logística corre a cargo de la dependencia federal y ellos apoyan con ambulancias y el personal médico que se requiera, ya que cuentan con la experiencia para ello y tienen toda la disposición. Respecto a los diversos cambios en la logística que han generado desinformación, precisó:

“Hay un Consejo Estatal de Vacunación que lo dirijo yo, ese Consejo está establecido a nivel Nacional, todos los tienen, el mismo presidente lo reconoce, de alguna forma debería estar dirigiendo esto, pero nosotros no tenemos el control, lo trae la Secretaría del Bienestar”.

Lo invitamos a escuchar la entrevista completa con el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, quien habló de la aplicación de la segunda dosis…

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top