Logra sindicato de Sideapa aumento de 7 por ciento

Liliana Rincón 

Gómez Palacio, Durango (09/01/2019).- A las 3 de la tarde de este miércoles, terminaba el emplazamiento a huelga para el Sideapa, Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, cuya negociación giró en torno al incremento salarial, no obstante, fue alrededor de las 2:30 cuando se acordó un aumento de siete por ciento.

El secretario general del sindicato, Salvador Canales, indicó que inicialmente solicitaron un incremento del 15 por ciento, tomando en cuenta lo autorizado para los mínimos, pero se les aclaró que ese porcentaje no se aplica de forma general, sino a quienes perciben uno o dos salarios mínimos.

La primera oferta que recibieron los sindicalizados por parte del Sideapa fue de tres por ciento, posteriormente de cinco, luego de seis y la última de siete. Fue luego de una junta informativa entre los trabajadores que se tomó la decisión de levantar el estallamiento a huelga.

Por su parte, el director de la paramunicipal, Adelmo Ruvalcaba Nieto, reiteró que el 16 por ciento de incremento decretado por el Ejecutivo federal se aplica únicamente al salario mínimo y en Sideapa nadie gana eso.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top