López Obrador confirma que el Presupuesto 2019 se entregará la tarde del sábado

Ciudad de México (13/12/2018).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este jueves que enviará al Congreso el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 el próximo sábado, a las 17:00 horas.

En su conferencia matutina, el mandatario señaló que este jueves va a tener una reunión con los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para una última revisión. “Hoy se cierra presupuesto para 2019”.

Se necesita como dos días para la maquila, para elaborar todo el documento, los anexos, por eso hoy prácticamente se cierra la propuesta que vamos a enviar el sábado a la Cámara de Diputados”, dijo.

Agregó que se está realizando un presupuesto equilibrado y realista, para que no se tenga que acudir a créditos, aumentos o nuevos impuestos, ni subidas de tarifas en combustibles.

Hay la garantía de que el dinero de los contribuyentes no va a ser mal usado, no se va a ir por el caño de la corrupción, no se va a utilizar para lujos, va a ser bien aplicado para que haya desarrollo en el país, que haya bienestar y sobre todo paz y tranquilidad”, indicó.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top