Los citan para entrega de tarjetas del Bienestar, pero no los atienden

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (19/01/2022).- Personas de la tercera edad recibieron mensajes de texto en sus teléfonos celulares, donde les notificaron que podían acudir este miércoles a las oficinas de la Secretaría de Bienestar en Lerdo a recoger las tarjetas bancarias, donde les sería depositada su pensión, sin embargo, cuando se presentaron les dijeron que tenían que esperar una llamada donde se les informara que los plásticos ya estaban disponibles.

Me dijeron que me presentara a las 10:00, pero resulta que tengo que esperar la llamada y yo vengo de un rancho», dijo Leonardo Rodríguez, habitante de La Loma.

Por su parte, José Guadalupe Sánchez, que acudió a cobrar el apoyo para su hijo discapacitado que se encuentra internado en el área COVID-19 de un hospital del IMSS, se quejó de que en las mismas oficinas de la Secretaría de Bienestar le solicitaron una foto y un video recientes donde demuestren que el beneficiario está en el nosocomio. Recordó que el área destinada a este tipo de enfermos está restringida para evitar contagios y no le pueden proporcionar ese material, pero le entregaron un documento que comprueba la situación y que no le quisieron hacer válido.

Cabe mencionar que el personal de la Secretaría de Bienestar no dio una explicación sobre las situaciones ya expuestas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top