Los empresarios han tenido que adaptarse a los impactos de la pandemia: presidente Nacional de Canacintra

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (10/09/2021).- Esta mañana contamos con la presencia de Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien visitó la Laguna con motivo de la inauguración del Congreso Nacional de Mujeres Industriales a desarrollarse en la ciudad de Torreón.

Comentó que el día de ayer ya sostuvieron encuentros con gente de otras partes del país como Tijuana, Querétaro y Michoacán, con buenas expectativas y se contará con la presencia del gobernador de Coahuila Miguel Riquelme Solís, y del subsecretario de Industria y Comercio Héctor Guerrero.

Respecto a cuál es la situación que guarda la industria de la transformación a tres años del actual gobierno federal, Enoch Castellano señaló que la administración que encabeza López Obrador cambió paradigmas, algunos para bien otros para mal, sin embargo, consideró que cada gestión impone su manera y su visión de cómo gobernar al país.

Nos toca enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia, que evidentemente sí tuvo un impacto muy fuerte en el aumento de la pobreza, un impacto fuerte en la pérdida de puestos formales de trabajo, incluso, aquellos que se recuperaron, no lo hicieron en los mismos niveles de ingreso, y en algunos casos son más de tiempo parcial que permanente, pero los empresarios hemos tenido que adaptarnos a esta nueva manera”, precisó.

Dijo estar de acuerdo en el combate a la corrupción y destacó la gran eficiencia en recaudación por parte del SAT, “hoy se recauda más, se cobran impuestos de manera más justa”. La reactivación económica, apuntó, es un tema pendiente y manifestó no estar satisfecho con el manejo de la pandemia, “ya veremos qué sigue para adelante”.

Lo invitamos a escuchar completa la entrevista con Enoch Castellanos…

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top