Los Guerreros intentarán quitarse este sábado la jetatura regia

Fernando Benito

Monterrey, N.L. (7/08/2020).-Santos Laguna tiene muy presente lo que ha sucedido en los recientes enfrentamientos ante los Rayados, por eso mañana cuando salte a la cancha del ‘Gigante de Acero’, buscará cobrarse algunas cuentas pendientes.

Después de realizar temprano este viernes un entrenamiento ligero, los Guerreros se trasladaron a la ‘Sultana del Norte’ para cumplir con este duro compromiso, en el que se medirán a uno de los equipos que tiene mayor profundidad en su plantel.

A diferencia de Santos, que ha tenido que sortear en este inicio de torneo varios imponderables para poder armar el cuadro que encare los partidos, Monterrey si dispone de múltiples opciones para estructurar su alineación.

Ahí están jugadores como Hugo González, Nicolás Sánchez, Sebastián Vegas, César Montes, Miguel Layún, Stefan Medina, Matías Kranevitter y Celso Ortíz, además de Carlos Rodríguez, Jonathan González, Maximiliano Meza, Dorlan Pabón, Aké Loba y Rogelio Funes Mori.

Todos ellos son dirigidos por un técnico de renombre como Antonio Mohamed, quien parece haber aprendido de la experiencia del torneo trunco anterior y ahora se enfoca en que el equipo recupere la filosofía que mostró en la Liguilla del Apertura 2019, cuando fue Campeón.

Los Rayados iniciaron la campaña venciendo como locales 3-1 al Toluca, pero el sábado pasado cayeron derrotados 1-0 en su visita a León, así es que seguramente estarán deseosos de retomar el camino de la victoria.

Se sabe de antemano, que el conjunto regio suele jugar de manera propositiva estando en casa, por lo que en el papel, Santos tendría que extremar precauciones en su zona defensiva, sin embargo el estratega Guillermo Almada asegura que aunque los albiverdes pondrán atención en este aspecto, respetarán su propio estilo de juego y le pelearán al tú por tú a Monterrey:

Me gusta ir a buscar, ir a proponer sin ningún tipo de miedo, y esa va a ser la idea, los resultados anteriores son simplemente estadísticas y no juegan, pero si nos dejan enseñanzas para los partidos venideros, como este que vamos a encarar, pero siempre confiando en nuestra propuesta y en nuestra idea, que en definitiva es tratar de ganar».

Los Guerreros, que vienen de ofrecer una buena exhibición ante Chivas, todo apunta, según lo dejó entrever Almada, que volverán a tener notables ausencias en su once inicial; una de ellas obligada por la suspensión de Félix Torres y otras tal vez derivadas de problemas físicos y del contagio de Covid-19.

Será entonces hasta la hora de arranque del encuentro, cuando se conozca la alineación que utilizará el conjunto albiverde en este choque. Cabe decir que se apresta a volver a la actividad el zaguero Hugo Rodríguez, después de cumplir con su castigo.

Con arbitraje de Marco Antonio Ortíz, el duelo Rayados-Santos Laguna comenzará este sábado a las 19:06 horas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top