Los Guerreros salvan el empate ante Tuzos

Ricardo Carlos Armijo

Torreón, Coahuila. (15/09/2019).-Haciendo alusión al lema “Tierra de los Grandes Grandes Esfuerzos”, los Guerreros de Santos Laguna tuvieron que redoblar esfuerzos para regresar de una temprana desventaja de dos goles y terminar empatando a 2 goles frente a los Tuzos de Pachuca, en duelo disputado en el Estadio Corona que cerró la actividad de la Jornada 9 del Apertura 2019. 

Con dicha igualada, los Guerreros se ubicaron en el tercer sitio, registrando 17 puntos, mientras que los Tuzos contabilizan 9 unidades, ubicados en la 14• posición. 

Contrariamente a lo que sucedió en su anterior compromiso de local, el cuadro local se vio abajo en el marcador apenas al minuto 2 de juego, gracias a la anotación de Gustavo Cabral en tiro libre, donde aprovechó la mala salida del guardameta Jonathan Orozco, para mandar el balón al fondo de las redes metiendo un cabezazo frontal.

El conjunto lagunero aún no se reponían del primer tanto, cuando vino el segundo gol de los Tuzos 6 minutos después, en un disparo de Edwin Cardona desde fuera del área grande, que para mala fortuna del combinado Albiverde fue desviado por el defensor Ulises Rivas, por lo que provocó una comba en la trayectoria del esférico que dejó sin oportunidades a Orozco.

Tras las anotaciones, Santos Laguna logró fabricar una llegada de peligro por medio de Adrián Lozano, quien recibió un pase Fernando Gorriarán y posteriormente metió remate que estuvo a punto de anidarse por la escuadra izquierda de la portería defendida por Rodrigo Rey, el cual pudo rechazar con su mano derecha.

Ante ello, el ánimo santista subió de nivel al grado de recortar distancias cuando transcurrían 30 minutos, en un centro de Gerardo Arteaga por el costado izquierdo, bajado y servido de cabeza por el canterano Lozano para Julio Cesar Furch, que de primera intención impactó de derecha para vencer la estirada del guardavalla.

La confianza perduró en los pupilos de Guillermo Almada a pesar del pequeño susto sentido por la tercera anotación de Pachuca, que rápidamente fue invalidado debido a la posición adelantada de Franco Jara.

Entrada la segunda mitad y luego de momentos flojos, la escuadra de casa consiguió igualar el marcador, en una infracción por arriba de Kevin Álvarez sobre Rivas que el árbitro Oscar García sancionó como penal al consultarlo por la comunicación con sus otros compañeros. La pena máxima fue cobrada de buena manera por el “Emperador” Furch  al perfil derecho de Rey, que nada pudo hacer.

Envueltos en esperanza, nerviosismo y expectación por parte de la afición, el nazareno sonó su ocarina para indicar el final del encuentro, registrando el segundo empate seguido de Santos Laguna, quienes ahora visitaran el Alfonso Lastras para medirse al Atlético de San Luis, en lo que será la Jornada 10 del Apertura 2019.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top