Los Guerreros se alistan para su debut ante las Chivas

Torreón, Coahuila. (19/07/2019).-Ya solo se está a dos días de conocer a la nueva versión de Santos Laguna.

Después de haber realizado una extensa pretemporada, en la que por momentos estuvieron ausentes algunos jugadores, los Guerreros se dicen listos para mostrar la propuesta futbolística del estratega uruguayo Guillermo Almada, quien asegura tener un equipo que está preparado para competir.

Para esta campaña, Almada recibió como refuerzos a Félix Torres, Fernando Gorriarán, Eryc Castillo y Octavio Romero, que sumado a lo que se ya se tenía en cuanto a material humano, pone a Santos como un conjunto que por lo menos puede aspirar a pelear por calificar.

Durante los partidos de preparación, el entrenador charrúa dejó entrever la posibilidad de que realmente realizará algunos cambios significativos en el sistema colectivo del conjunto albiverde, los cuales vendrían acompañados de caras nuevas en el once titular.

Hasta hoy se sigue debatiendo que Almada, es probable que ponga a jugar de arranque contra las Chivas a Ulises Rivas en la zona de recuperación, dejando en la banca al ‘gallito’ José Juan Vázquez, mientras que otra novedad sería el que Carlos Orrantia apareciera en la lateral derecha en lugar de Javier Abella y la gran sorpresa estaría en la incorporación de Adrián Lozano para generar futbol en media cancha.

El resto de la alineación santista, estaría conformada por Jonathan Orozco en el arco, Gerardo Arteaga, Hugo Rodríguez y Matheus Doria en la defensa, mientras que en el medio campo estarían Gorriarán y Brian Lozano y adelante Julio Furch junto a la ‘culebra’ Castillo.

Sin duda alguna, el posible 11 inicial inicial de los Guerreros, es una de las situaciones que genera cierta incertidumbre y justamente hoy no se tuvo posibilidad de visualizar algún adelanto ya que el equipo tuvo su ensayo táctico a puerta cerrada.

Por su parte el Guadalajara también se presentará en el torneo enmedio de muchas expectativas, pues se contrataron a varios elementos de experiencia, que se espera ayudarán a consolidar el proyecto que encabeza el entrenador Tomás Boy.

Debido a compromisos de la International Champions Cup, el ‘Rebaño Sagrado’ llegará algo desgastado al encuentro ante los laguneros, pero se supone que el ‘Jefe’ ya tenía un plan estipulado para que esto no afectara al ‘Chiverío’.

Chivas alinearía ante Santos, con Toño Rodríguez en la portería, con Hiram Mier, Oswaldo Alanís, Jesús Sánchez y Jose Carlos Van Rankin en la defensa, en tanto que Jesús Molina, Dieter Villalpando, Eduardo ‘Chofis’ López e Isaac Brizuela jugarían en la media, integrando el ataque Alan Pulido y Oribe Peralta.

Con arbitraje de Jorge Isaac Rojas, el duelo entre Guerreros y Chivas comenzará este domingo a las 18:45 horas en el Estadio Corona.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top