Los Jaguars dan el ejemplo al marchar en contra de la violencia racial

Fernando Benito

Jacksonville, E.U. (5/06/2020).-Varios de los jugadores de los Jaguares de Jacksonville, protagonizaron hoy una marcha en la que protestaron por los hechos de violencia que se han dado por parte de la policía a la comunidad afroamericana de los Estados Unidos.

Elementos como el receptor Chris Conley, el linebacker Lerentee McCray, el centro Brandon Linder, el quarterback  Joshua Dobbs, el pateador Josh Lambo y el tackle ofensivo Jawaan Taylor, estuvieron presentes en esta actividad, donde se dejó en claro la postura del equipo ante los lamentables sucesos que se han dado recientemente, entre ellos el artero asesinato de George Floyd.

En la marcha que se efectuó desde el estacionamiento del EverBank Field Stadium hacia las oficinas del Sheriff local, también participaron el head coach, Doug Marrone y el gerente general Dave Caldwell.

Cuando la manifestación llegó a su destino, Conley tomó la palabra y enfático dijo lo siguiente:

Hoy decimos ya no más, hoy vemos a una nación que no puede esperar el cambio, una ciudad que no se quedará quieta o será silenciada”.

Otros jugadores de la escuadra de Jacksonville como el pasador titular Gardner Minshew II, no pudieron asistir a la marcha, pero enviaron mensajes de apoyo a través de videos en las redes sociales.

Aunque todos los equipos de la NFL han mostrado de alguna forma su rechazo a las expresiones racistas, se espera que algunos de ellos imiten las acciones de los Jaguars, para que el movimiento ‘Black Lives Matter’ cobre más fuerza.

Por lo pronto ayer muchos jugadores, entre ellos el pasador de los Chiefs, Patrick Mahomes, el receptor de los Browns, Odell Beckham Jr. y el corredor de los Cowboys, Ezekiel Elliott, aparecieron en un video, en el que instaron a la Liga a tomar una postura más firme en lo que concierne a la violencia sistémica a la que están siendo sujetas las personas de color.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top