Los jóvenes se sienten solos, según el Centro de Integración Juvenil

Liliana Rincón

Lerdo Durango (07/12/2019).- En el pasado foro de jóvenes que se celebró en noviembre por parte del Centro de Integración Juvenil de La Laguna de Durango, en el que participaron 400 estudiantes de 12 preparatorias, se detectó que ese grupo de edad enfrenta depresión y ansiedad producto de una sensación de soledad, pues muchos de ellos creen que no cuentan con nadie, aseguró la directora del CIJ, Patricia Ruvalcaba.

Las mismas escuelas pidieron que se abordara el tema de depresión y ansiedad porque son situaciones que han detectado que enfrentan en este momento los jóvenes», explicó.

Las propuestas que se hicieron por parte de los participantes en el foro fueron en el sentido de crear grupos de apoyo en las mismas instituciones educativas.

No necesariamente que estemos hablando de que todos los jóvenes estén pensando en lastimarse o quitarse la vida, pero sí están atravesando por momentos difíciles, por situaciones de mucha soledad, de mucho aislamiento», precisó la directora.

Recalcó que siempre se enfrentan problemas, pero ahora tiene que ver con la forma de resolverlos, pues los jóvenes tratan de no sentirse tan mal, y evadirse; por ejemplo, evitan relacionarse con los demás.

Dijo que muchas veces los jóvenes tienen más relación con su aparato telefónico que con las personas.

Cabe mencionar que el Centro de Integración Juvenil de Lerdo, al igual que todos los del país, realizó este sábado una feria de la salud en la que se ofreció información sobre la prevención de adicciones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top