Los mejores villanos de la primera mitad del año

México (01/08/2018).- La primera mitad del 2018 nos ha regalando series muy interesantes desde lo visual hasta lo narrativo; series que se nos han metido bien dentro y en más de una ocasión se han prestado para una maratón digna. En este artículo enfocaremos y destacaremos a un elemento importante: los malos, los villanos que se han destacado por su nivel de tensión e impacto en la tele audiencia.

No es un ranking propiamente dicho, sino una galería de aquellos personajes que nos han llamado la atención por ser brutales, precisos y dignos de ser recordados. A continuación un repaso por algunos de los villanos que nos ha dejado la primera mitad del 2018.

P.D: Obviamente están invitados a recordar a todos aquellos que por alguna u otra razón no han sido mencionados en este artículo…

1.- Luis Rey (Luis Miguel: La serie)

Ágil, audaz y astuto para los negocios: sin dudas Luis Rey, el personaje interpretado por Óscar Jaenada es uno de los villanos más destacados del 2018. Nos ha mostrado la crueldad y hasta donde puede un ser humano ser capaz de llegar por la fama y éxito. No podía faltar.

2.- Tía Lydia (The Handmaid’s Tale)

La brillante actriz Ann Dowd nos regaló una caracterización cruel, despiadada, brutal e inquietante. La Tía Lydia es un personaje fuerte y atroz, una verdadera enemiga digna para esa obra maestra llamada The Handmaid’s Tale.

3.- Tobias Whale (Black Lightning)


Una de las grandes sorpresas fue Black Lightning: no solo porque la televisión trajo de vuelta a un personaje olvidado en el Universo DC, sino también por el nivel intepretativo de sus protagonistas. Es allí donde entra Tobias Whale, un mafioso urbano que a través de golpes, brutalidad y algo de ingenuidad logra convertirse en un gran contrapunto para el héroe de esta serie. Una ciudad en juego, un villano que intentará todo por obtenerla.

4.- Dr. Smith (Lost In Space)


Una idea, un plan pergeñado desde las sombras. Una revelación. En Lost in Space encontramos todo eso y más de la mano de la muy buena intepretación de Parker Posey, quien logra un Dr. Smith a la altura de una serie que ha llamado la atención en este primer semestre del 2018.

5.- The Man In Black (Westworld)


Poco a poco Westworld se va convirtiendo en un icono de las series del Siglo XXI y gran parte de ello se debe al magistral talento de Ed Harris que logra crear a The Man In Black, un personaje oscuro, vertiginoso, y que lentamente es devorado por esa realidad macabra de la que ya no puede escapar y lo hace tomar las decisiones más drásticas y fatales. ¡Ufff! Este sí que es un villano munido por la locura y el caos.

6.- Johnny Lawrence (Cobra Kai)


YouTube Red trajo un bonito regalo para los nostálgicos como yo. Revivir una franquicia como Karate Kid no era tarea sencilla, y los guionistas no apelaron al golpe bajo y simple sino todo lo contrario: una buena trama, un buen argumento y sobre todo un Johnny Lawrence dispuesto a cobrar venganza.

Pero, ¿es este personaje un villano propiamente dicho? Y… sí. El remordimiento y la angustia lo han sumergido en un deseo de venganza. Y por más que ahora muchos simpaticemos más con él que con Daniel Larusso -que se vendió al sistema- claramente Johnny es un villano digno para una serie como esta.

7.- Negan (The walking dead)


¿Por qué Negan? Sí yo sé que más de uno se lo está preguntando, pero la primera mitad del 2018 supuso la despedida (¿?) de este personaje del mundo de los zombies después de una guerra tremenda. El genio de Jeffrey Dean Morgan compuso un personaje despiadado, oscuro, que munido de su querida Lucille logró matar los sueños e ilusiones de los amigos de Rick en más de una ocasión

Sí… y también soportó a los guionistas de la serie. Más de uno diría que ellos son los verdaderos villanos del show…

Con información de Spoilertime

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top