Los momentos clave del Tercer Debate Presidencial

México (13/06/2018).- El Tercer Debate Presidencial se llevó a cabo en el Museo del Mundo Maya en Yucatán. La sala de exposiciones temporales es donde se ubicó el set en donde debatieron los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador; de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, Por México al Frente, Ricardo Anaya, y el independiente Jaime Rodríguez Calderón.

Ricardo Anaya
Propuso revisar el gasto para lograr tener el dinero para los programas sociales. Pero no aumentar los impuestos.

Además, dijo que era necesario duplicar el salario mínimo y hacer que las personas que ganen menos de 10,000 pesos al mes, se les quite el impuesto sobre la renta.

Andrés Manuel López Obrador
Propuso apoyar el campo para fortalecer la economía interna, ante la cancelación del TLCAN.

También, los recursos los obtendrá a partir de acabar con la corrupción para generar ahorros de hasta 500 mil millones. Adicional, el plan de austeridad hasta 300 mil millones, para impulsar actividades productivas.

Cancelar la esencia de la Reforma Educativa, porque lo que se aprobó tiene más que ver con una reforma laboral.

José Antonio Meade
Planteó estancias y guarderías para madres que trabajan, escuelas de tiempo completo y becas para que mujeres terminen su educación básica.

Se opone a cancelar la Reforma Educativa y propuso aumentar el salario de los maestros. Mejorar las plazas para corregir las ineficiencias y poner a los maestros al centro para capacitarlos mejor.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”
Incrementar el ingreso básico a 350 pesos diarios, bajar IVA e ISR, para que la gente tenga más dinero e incrementar reparto de utilidades al 10%.

Hacer que los maestros ganen 15,000 pesos e implementar la educación a distancia para acabar con la deserción escolar e involucrar a los padres. Aumentar la participación de la iniciativa privada en la red digital, para ampliar la cobertura.

 

Con información de Dinero en Imagen

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top