Los propietarios de más de 600 mil vehículos pagaron impuestos y derechos vehiculares

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (03/10/2019).- El 1 y 2 de octubre se decomisaron 20 vehículos en los puntos de revisión contra unidades sin placas o que portan láminas vencidas; ocho de estos son de procedencia extranjera, indicó Javier Díaz González, Administrador Fiscal General de Coahuila.

Aseguró que continuarán con los operativos en los diferentes municipios de la entidad pese a que el miércoles el alcalde de Torreón retiró el que se instaló en el bulevar independencia:

El tema es seguridad, a final de cuentas tenemos que buscar tener el padrón lo mejor actualizado posible», dijo.

Explicó que trató de ponerse en contacto con el alcalde, pero no fue posible y aclaró que tiene facultades para proceder de acuerdo con el artículo 256 de la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable y los artículos 192 y 108 de la Ley de Tránsito.

Insistió en el tema de seguridad e indicó que algunos municipios «se están descomponiendo» en la materia, pues mucha gente trata de pasar de un estado a otro con unidades que no tienen placas, las usan sobrepuestas o portan de algunas organizaciones, motivo por el que para el gobierno coahuilense es muy importante tener un padrón confiable.

Añadió que propusieron a los municipios firmar un convenio para que las administraciones locales recibieran 20 por ciento del pago de infracciones de conductores que circularan sin placas, pero Torreón no lo aceptó.

Según el funcionario, el Ayuntamiento de Torreón tiene 60 por ciento de cumplimiento en las obligaciones tributarias relativas a su parque vehicular, mientras que en todo estado los propietarios de más de 600 mil vehículos, de un total de 860 mil registrados, han pagado sus impuestos y derechos vehiculares, lo que representa más de 68 por ciento.

El administrador fiscal general recordó que el próximo 30 de noviembre concluirá el programa «Acércate» -que está vigente desde mayo-, el cual permite el pago en parcialidades. A la fecha más de 18 mil 500 coahuilenses han recurrido a esta modalidad. Recordó que desde la primera parcialidad el contribuyente recibe la constancia del convenio que le da derecho al seguro de responsabilidad civil.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top