Los Rayos electrizan a los Guerreros; Necaxa golea 4-1 a Santos Laguna

Ricardo Carlos Armijo  

Torreón, Coahuila. (23/01/2022).-La expulsión de Jordán Carrillo en combinación con el buen manejo de balón del ex santista, Alonso Escoboza, fueron sustentos contundentes para que los Hidrorayos del Necaxa derrotaran 4-1 a los Guerreros de Santos Laguna, en compromiso correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Clausura 2022, celebrado en el estadio Corona, que ha vivido uno de sus momentos más tristes.

Al completarse 3 fechas del presente certamen, los dirigidos por el lusitano, Pedro Caixinha, se ubican en la antepenúltima posición con una sola unidad. En cambio, Necaxa ha escalado hasta el décimo segundo lugar, registrando sus tres primeros puntos.

Al cabo de los primeros instantes del encuentro, el cuadro de casa intentó llegar al área rival, con base al toque de balón, que pudo inquietar a la zaga defensiva, por lo que se vieron obligados a cometer infracciones.

Por su parte la escuadra hidrocálida presentó destellos que no lograron preocuparen demasía a los Guerreros, quienes mantuvieron el esférico en su poder en el mayor tiempo, sin embargo, tampoco ocasionaron alguna ocasión clara de gol.

Minutos más adelante, el conjunto albiverde sufrió una baja, ya que el juvenil, Jordán Carrillo, vio la tarjeta roja directa, al adelantar el balón y en su intención por recuperarlo metió un duro pisotón sobre Idekel Domínguez, que el árbitro central no dudó en sancionarlo con expulsión.

Después de varios acercamientos, Santos Laguna abrió las acciones al 35,’ por medio de Félix Torres, el cual ganó el frente defensivo y venció al guardameta, Edgar Hernández, a través de un testarazo, ante el centro preciso de Fernando Gorriarán desde el costado izquierdo.

Cuando el partido parecía que se iba al medio tiempo con ventaja a favor de Santos Laguna, vino el tanto del empate de los Rayos en el minuto 46 de agregado, gracias al chileno Ángelo Araos, quien aprovechó un rechace de Carlos Acevedo, para incrustar la esférica al fondo de las redes.

Para la segunda mitad, la visita fue más agresivo al ataque, consiguiendo darle vuelta al marcador al 53’, mediante un remate de cabeza impecable por parte de Milton Giménez, que se avivó a la marca de Doria y batió la estirada de Acevedo.

El buen momento anímico predominó en los pupilos de Pablo Guede, quienes manejaron el encuentro, por lo que en el minuto 75 pusieron el encuentro en la congeladora, con la anotación Sebastián Aguirre mediante otro servicio preciso de Alonso Escoboza, que definió con un cabezazo sólido.

Entrada la última parte del partido, una vez más Aguirre se hizo presente con el cuarto gol, en un pase del “Mago” Valdivia, que terminó impactando de forma violenta empleando un zurdazo.

El tiempo no dio para más, estableciéndose una dura derrota para los Guerreros, que no encuentran el rumbo en las primeras jornadas del torneo. Luego de la pausa por la fecha FIFA, visitarán el estadio Jalisco, para medirse contra el actual monarca, los Rojinegros del Atlas, en juego a celebrarse el domingo 6 de febrero en punto de las 18:00 horas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top