Los Washington Redskins se verían obligados a cambiar de nombre

Fernando Benito

Washington, D.C. (3/07/2020).-La organización de los Pieles Rojas de Washington se encuentra en una encrucijada, luego que algunos de sus principales patrocinadores comenzaran a ejercer presión para que cambien su nombre, el cual no es muy aceptado actualmente por muchos de los sectores de la sociedad estadounidense.

El mote ‘Redskins’, que una vez se pensó veneraba a la razas indígenas de norteamérica, ahora es entendido como algo que tiene que ver con el racismo y la discriminación.

Eso ha provocado reacciones importantes en grupos de activistas, a las que se han sumado empresas como FedEx, Nike y PepsiCo, quienes patrocinan al equipo con notables aportaciones económicas.

Por todo esto, el propietario de los Pieles Rojas, Dan Snyder, publicó hoy un comunicado en el que informa que se han comenzado a analizar de manera minuciosa, los temas relacionados al nombre de la franquicia:

«A la luz de los eventos recientes alrededor de nuestro país y los comentarios de nuestra comunidad, los Washington Redskins anuncian que el equipo se someterá a una revisión exhaustiva del nombre. Esta revisión formaliza las discusiones iniciales que el equipo ha estado teniendo con la liga en las últimas semanas. Creemos que esta revisión puede y se realizará con el mejor interés de todos en mente. Este proceso permite al equipo tomar en cuenta no sólo la orgullosa tradición e historia de la franquicia sino también los aportes de nuestros antiguos miembros, la organización, patrocinadores, la National Football League y la comunidad local que se enorgullece en representar dentro y fuera del campo».

Los Pieles Rojas de Washington participan en la NFL con este nombre, desde 1933.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top