Lucha libre, un concierto y un espectáculo de rodeo, actividades que se han reanudado frente al COVID-19

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (08/04/2021).- El 28 de febrero, después de 11 meses fuera de actividad, se realizaron pruebas piloto de lucha libre en La Laguna de Coahuila. Luis Morales, coordinador de padrones de la Secretaría de Finanzas, dijo que se han llevado a cabo entre cinco y seis funciones, todos los peleadores han sido sometidos a la prueba para detectar COVID-19 y sólo dos resultaron positivos, por lo que no pudieron participar en los espectáculos.

Señaló que después se realizaron pruebas en el Territorio Santos Modelo con la presencia de aficionados, en dos juegos de futbol que se siguen analizando y habrá un tercero el 18 de abril.

Comentó que la Feria de Torreón solicitó permiso para realizar un bazar denominado Emprende TRC, habilitando el área de las Jarras en 25 por ciento de capacidad y el 1 de mayo llevará a cabo un concierto en la explanada de la feria con el 40 por ciento del público que generalmente puede ingresar.

Recordó que el 24 de abril el Coliseo realizará un espectáculo de rodeo que oscilará entre 40 y 45 por ciento de su capacidad.

Respecto a que el semáforo epidemiológico por COVID-19 está en verde, dio que es transitorio, no es definitivo, «es un indicador de que se han sumado muchos esfuerzos y que las cosas han salido bien hasta el momento». Resaltó que hay criterios que establecen el color, uno de ellos es el porcentaje de hospitalización y actualmente de 10 camas hay 9.5 disponibles.

Hizo un llamado a no relajar las medidas sanitarias para evitar contagios y recordó que en un recorrido que hicieron por el Paseo Morelos detectaron que de 10 personas cuatro no usaban cubrebocas o lo tenían mal puesto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top