Lucharán empresarios de La Laguna de Durango por Metrobús

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (19/06/2019).- Empresarios se reunieron este miércoles para hacer un frente común y manifestar su inconformidad por la decisión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de cancelar el sistema de movilidad Metrobús en La Laguna de Durango.

Eduardo Barthenef, presidente de Canacintra Gómez Palacio, manifestó que no está de acuerdo con la forma en que se determinó suspender el proyecto, es decir, mediante una consulta a mano alzada durante un acto público, y cuestionó la manera en que se han realizado otros sondeos para tomar decisiones trascendentes.

Mencionó que no estaría de acuerdo en que se hiciera una nueva consulta, pues es necesario que quienes emitan una opinión tengan conocimiento técnico de los proyectos.

Los empresarios buscarán instancias legales para recuperar el proyecto, incluso solicitarán apoyo al Consejo Regional de La Laguna, que se formó por iniciativa del presidente de la República hace unos días.

El presidente de Canacintra consideró que es muy importante para la región invertir en temas como el agua y el equipamiento para el hospital General de Gómez Palacio, que es a los que destinarían los recursos del Metrobús, pero opinó que se tiene que dar prioridad a los tres temas y no verlos como casos aislados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top