Luego de una hora y media de espera, Fuundec se reune con autoridades municipales

Rogelio Lozoya

Torreón, Coahuila (17/07/2018).- Por más de una hora, integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec) Laguna esperaron la llegada de las autoridades municipales a una cita que tenían pactada para la tarde este martes en el Árbol de la Esperanza, ubicado a un costado del Memorial de los Desaparecidos en la Alameda Zaragoza.

El objetivo de la reunión era presentar al municipio una propuesta de mantenimiento del memorial, el cual, según indicaron, se encuentra en malas condiciones.

En un principio, Elena Salazar, vocera de Fuundec, lamentó la falta de respeto de el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván y del director de Obras Públicas, Tomás Galván de no estar a la hora que se les citó.

Desgraciadamente las expectativas eran bastantes hace 8 días que tuvimos la reunión con el alcalde y con el secretario del Ayuntamiento, fueron bien formales”, indicó.

Aproximadamente a las 13:30 horas, llegaron al lugar los representantes del ayuntamiento de Torreón, argumentando que la reprogramación de la cita no se llevó tal cual por “un error de comunicación”, dijo Lara Galván.

En la reunión, los funcionarios se comprometieron a presentar un proyecto basado en el original del Muro de los Ausentes. Será hasta la próxima semana cuando se reúnan, de nueva cuenta, autoridades del ayuntamiento de Torreón y el colectivo Fuundec.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top