Madres de familia piden destitución de directora de jardín de niños Juan Escutia

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (04/02/2020).- Madres de alumnos del jardín de niños Juan Escutia de la colonia Residencial la Hacienda acudieron la mañana de este martes a solicitar una explicación en torno a los casos de violación y abuso sexual que presuntamente ocurrieron dentro del plantel.

La directora no quiere salir a dar una explicación. Lo que me preocupa es que pasó frente a sus narices; la Dirección está enfrente de los baños; se especula que la cantidad de casos es mayor. No nos quiere decir nada a nosotros porque no somos los afectados, pero debería hacer juntas como lo hacen para solicitar las cuotas», dijo una de las manifestantes.

Solicitaron un castigo ejemplar contra el intendente quien recibió imputación. Cabe recordar que el miércoles tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso.

La coordinadora de preescolar en La Laguna, Daniela Carlos Ordaz, acudió a la escuela, donde habló con las inconformes. Dijo que la directora no va a estar en el plantel: «No sé si va a regresar, no sé si se va a suspender o a cambiar porque ese proceso no lo llevamos nosotros, lo lleva Secretaría, Pronnif y Fiscalía», precisó la funcionaria, quien se reunió con la mesa directiva del plantel y Beatriz Hernández fue nombrada como interina.

La directora retirada de las funciones se tendrá que presentar ante Fiscalía y Pronnif, que trabajará con los niños afectados de manera directa o indirecta, porque algunos se sienten preocupados.

Sobre la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia dijo: «si ustedes lo consideran necesario, ustedes lo hacen». Los padres pidieron apoyo de la Secretaría de Educación para comprar equipos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top