Maestros de tiempo completo exigen pago, dicen que les deben desde septiembre

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (07/12/2020).- Integrantes del esquema de Escuelas de Tiempo Completo de Gómez Palacio, se manifestaron a las afueras de Recaudación de Rentas de esa ciudad para exigir a los gobiernos estatal y federal el pago de la compensación a ese tipo de instituciones.

José Gonzalo García, integrante del comité de Escuelas de Tiempo Completo, indicó que son alrededor de 11 mil las personas afectadas en la entidad y que se realizó una manifestación simultánea en Durango capital.

De septiembre a la fecha no nos han pagado absolutamente nada, somos pertenecientes a los dos subsistemas, estatal y federal estamos en coalición ahorita, apoyándonos, estamos trabajando sin pago, estamos trabajando sin sueldo, hacemos un llamado extensivo al gobierno, una exigencia de que se nos pague, ya está trabajado, no es ninguna limosna, estamos trabajando el doble”.

La deuda, según calculó son 12 mil pesos por maestro.

El gobierno argumenta que no tiene dinero, sin embargo, del sistema federalizado comentan que las participaciones se han mandado en tiempo y forma, por eso estamos expresándonos para hacer un llamado al gobernador que estamos casi terminado el año y no hemos recibido el pago”.

Mencionó que en caso de que no haya respuesta a sus demandas, tomarán otras medidas, como acudir directamente a hablar con los responsables del programa, aunque indicó que lo han hecho en otras ocasiones y les han respondido que el problema viene desde la ciudad de México.

Ha ido a hacer sus gestiones a la ciudad de México, pero no ha habido respuesta, estamos en colusión con los comités estales de las escuelas de tiempo completo, ellos también están haciendo acciones, en Sinaloa, en Morelos, en Veracruz, en Tabasco, en todos lados se están haciendo esto porque en algunos se ha hecho el pago, pero en otros no hemos recibido nada”.

Aclaró que el programa no se suspendió con la pandemia y resaltó que están invirtiendo en energía eléctrica, servicio de internet y equipos que requieren para trabajar en línea “es un gasto extra que no teníamos contemplado”, expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top