Maestros de tiempo completo se reunirán con subsecretario de Educación de La Laguna de Durango

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (29/12/2020).- Una comisión de los maestros de “Tiempo Completo”, que se manifestaron el lunes y bloquearon el bulevar Miguel Alemán a la altura del González de la Vega, se reunirá el miércoles con el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés, para solicitar el pago de la compensación pendiente que deben recibir por ser parte del programa.

Iván Hernández, quien es uno de los docentes afectados, indicó que esperan que se les libere el recurso o que se establezca una fecha para tal fin.

Por su parte, José Armando Orona, profesor de la sección 12 del SNTE en la capital del estado y presidente del comité de escuelas de tiempo completo, indicó que en aquella ciudad también se estableció el compromiso de hacer mesas de negociación, pero ni siquiera se han llevado a cabo, motivo por el que no descartó nuevas movilizaciones.

Consideró que el hecho de que las clases son en línea no podría ser un argumento para que no se cubra la compensación, dado que el tiempo que emplean en los padres de familia es el doble o el triple, comparado con el que le dedican a los niños.

Sería vergonzoso que dijeran eso, los maestros están desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche contestándole a los papás”, expresó.

Afirmó que cuando presionan mediante protestas las autoridades “son dulzura” y amor y nada más se retiran y “se les olvidan” los compromisos hechos.

Reconoció que el subsecretario de Educación no tiene facultades para resolver el problema, pero cree que tiene la obligación de presionar para que se solucione.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top