Maestros deciden no regresar a clases

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (03/06/2019).- Aunque se había acordado que los maestros de la sección 44, correspondientes a La Laguna de Durango, inconformes por la falta de pago de quinquenios y de interinatos, regresarían a clases este lunes tras dos semanas de paro de labores como medida de presión para que se cumpla con esos pendientes, algunos de los mentores decidieron no regresar a las aulas.

Ernesto Ramos Soto, secretario de organización tres de la sección 44 del SNTE, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, indicó que ante los incumplimientos, los docentes solicitaron valorar nuevamente la situación.

Los pagos de los interinos iban a salir este día último en su totalidad. Lo que está fechado para 15 y último de junio es el pago del receso escolar, del que se deben 7 millones de pesos. Solamente 42 incidencias que no se habían documentado de pago de interinos iban a salir hasta el 15 de junio; las demás deberían haberse cubierto ya, pero todavía están pendientes entre 150 y 160 casos», advirtió el dirigente magisterial

Respecto a si apoyarán a los maestros en caso de que decidan no regresar a clases expresó:

Nosotros para eso estamos, para eso nos eligieron, no podemos estar de otro lado que no sea el que los maestros lo soliciten», indicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top