Maestros paran actividades: piden pago de interinatos y quinquenios

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (20/05/2019).- Más de 100 maestros de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pararon actividades este lunes y se manifestaron en las oficinas del gremio en Gómez Palacio.

Algunos de los inconformes señalaron que han cubierto interinatos y les deben su sueldo desde hace meses. Además, de que no se les han entregado los quinquenios, es decir las compensaciones a las que tienen derecho cada cinco años.

Por su parte, Ernesto Ramos Soto, secretario de Organización Tres de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, solicitó un voto de confianza a sus compañeros y recordó que el sábado pasado estuvieron en la capital de Durango buscando soluciones.

En cuanto a los interinatos pendientes mencionó que hasta el momento, de 341 casos aún no se cubren 146 e, incluso, el viernes se liberó una nómina especial. En 42 casos existen inconsistencias de temporalidad, pero habrán de solventarse, y el compromiso es que se terminen de pagar en la próxima quincena.

Hay un problema que nos está haciendo mella a todos, que es el de los quinquenios, por las implicaciones que representa; es un tema en el que estamos trabajando, pero como no escuchan fechas o montos se exaltan. El secretario de Educación ya ha manifestado que están buscando soluciones a nivel federal. Son cantidades difíciles de pagar», expresó el dirigente gremial.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top