Maestros tendrán que presentar examen otra vez para aspirar a plazas

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (25/05/2020).- Mayté Bustamante presentó examen para competir por una plaza docente, alcanzó el número 172. El año pasado le asignaron un interinato de octubre a diciembre y a principios de 2020 le asignaron otro por un mes, pero dijo que ya no se lo renovaron porque pronto obtendría el puesto; sin embargo ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 el proceso se suspendió, pero la posibilidad de obtener la plaza tiene vigencia hasta el 31 de mayo, motivo por el que tendrá que presentar otra prueba. Explicó que son más de diez las profesoras que se encuentran en la misma situación.

En tanto, el subsecretario de Educación para La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés aclaró que según el acuerdo 070420 que entró en vigor el 20 de abril de 2020, se suspenden los plazos y términos relacionados con los trámites y procedimientos administrativos que se lleven a cabo ante la Secretaría.

Solamente se van a reactivar los interinatos que anteriormente se venían dando de forma natural; nuevos no va a haber, y en cuanto a la asignación de plazas con este acuerdo queda suspendida”, advirtió el funcionario.

Dijo que los derechos de los maestros que presentaron el examen de ingreso vence el 31 de mayo, motivo por el que tendrán que presentar una nueva prueba.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top