Maikel Cleto reforzara nuevamente el bullpen guinda

Ricardo Carlos Armijo

Torreón, Coahuila (08/04/2020).- Con el firme objetivo de seguir fortaleciendo su staff de pitcheo, Algodoneros de Unión Laguna anunció oficialmente el regreso del dominicano Maikel Cleto, quien nuevamente regreso a La Laguna para enfundarse en la camisola algodonera y buscar sobresalir en la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol.

El derecho estará presente en su quinto año en el circuito veraniego, recordando que fue precisamente que Unión Laguna fue quien lo trajo por primera vez a México en 2016. Sin embargo, tuvo una efímera actuación de 14 entradas lanzadas, en las cuales permitió 2 carreras limpias con 3 bases por bolas y 16 ponches, para registra una efectividad de 1.29.

Un año después, el oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, regresó al entonces equipo de Vaqueros Laguna, teniendo participación en 19.2 entradas, recetando 18 ponches, con una efectividad de 3.20 y marca de 1 ganado y dos perdidos.

Por último en el 2018, entre las dos temporadas que se jugaron por el cambio de sistema de competencia, acumuló 36 entradas lanzadas, con 38 chocolates y una efectividad de 1.87, antes de ser cambiado a Leones de Yucatán.

En la Gran Carpa hizo su debut en 2011, vistiendo la camisola de los Cardenales de San Luis, donde jugó por espacio de 3 temporadas y posteriormente hizo su arribo con las Medias Blancas de Chicago. En 4 años,en el mejor béisbol del mundo sumó 45 innings, con 58 ponches y un récord de 0 ganados y 1 perdido.

Además de jugar en La Laguna, Maikel ha sido parte de los Leones de Yucatán, Toros de Tijuana y Rieleros de Aguascalientes, mientras que en la pelota del Pacífico jugó con Mexicali en la temporada 2019-2020, registrando una efectividad de 1.65 en 16.1 entradas, con 19 ponches y record de 2 triunfos y 3 derrotas. Su última experiencia fue en República Dominicana, con Toros del Este, teniendo una pequeña participación de 3.2 entradas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top