Mala conexión, ajustes de horarios y estrés, algunos factores que enfrentaron los maestros de La Laguna de Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/12/2020). – En esta modalidad de trabajo en casa, los docentes en la Región Laguna de Coahuila y Durango han fortalecido sus habilidades tecnológicas, pero a la vez se han enfrentado con problemas de conectividad, instalaciones no adecuadas para la impartición de clases, mayores cargas administrativas; además de ajustarse a la situación de cada uno de los alumnos pues se tiene que considerar los horarios de trabajo de los padres de familia. Así lo dio a conocer la titular de Comunicación Social de la sección 35 del SNTE Sara Emilia Galindo Montes.

Agregó que a este factor se suma que, por su situación económica, muchos alumnos no tienen algún dispositivo para conectarse por internet, por lo que los maestros más comprometidos han buscado las formas para llegar a esos casos especiales.

Sin embargo, la representante de este organismo gremial apuntó que, si bien, el sistema a distancia no es el mejor para el desarrollo de contenidos programados por los maestros, resulta una medida de protección para los trabajadores de la educación en esta etapa de pandemia, al referir que varios compañeros ya han perdido la vida a causa del COVID-19.

Galindo Montes recordó que la sección 35 del SNTE agrupa a más 23 mil trabajadores de la educación tanto de La Laguna de Coahuila como de Durango.

La titular de Comunicación Social del Sindicato añadió que se anunció que Coahuila será de los primeros en recibir la vacuna contra el SARS- CoV-2, aún la situación no está controlada, por lo que en esta región se continuará la segunda parte del ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia.

Adelantó que, cuando se modifique el esquema a semi presencial, el principal reto de los maestros es trabajar en la contención emocional de los estudiantes que estuvieron varios meses en confinamiento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top