Mala señal, aumento de peajes en carreteras federales, señala presidente de ELAC

Mayela Avila

Lerdo, Durango (05/02/2020).- A reserva de que revisarán a detalle cuánto representan los aumentos aplicados a autopistas en Durango, el presidente de la asociación Empresarios Lerdenses, Mario Alberto Alvarado Rodríguez manifestó que este tipo incrementos perjudican al sector empresarial de La Laguna que en este año enfrenta el alza en combustibles y sueldos, así como la excesiva fiscalización. 

Además, hay que considerar que la Federación ha pedido que no se incremente el costo de los productos:

No nos parece justo. En La Laguna se tienen que buscar mercados foráneos y sí impacta bastante, por lo que consideramos que es una muy mala señal, adicional a las que ya hemos recibido por parte del Gobierno federal», agregó Alvarado Rodríguez.

Cabe señalar que, a partir de este 5 de febrero, Caminos y Puentes Federales modificó las tarifas de peaje, lo cual repercute en dos casetas de Gómez Palacio.

En la Estación Banderas en Bermejillo, el costo para vehículo particular será de 127 pesos, es decir, aumentó cuatro pesos. Para autobuses, la tarifa promedio es de 184, incrementando cinco pesos con respecto a lo que se cobraba hasta el 4 de febrero.

En camiones de carga, el ajuste promedio fue de nueve pesos, por lo que podrían pagar hasta 312 pesos.

En la Estación Banderas-Corralitos en Ceballos, los nuevos precios del peaje quedaron en 145 pesos para vehículo particular, 196 para camión y hasta 304 pesos para camiones de carga.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top