Mañana llega a Coahuila segunda remesa de vacunas contra COVID-19, confirma gobernador

Mayela Avila

Coahuila (04/01/2021).- En Saltillo, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que mañana llegarán las ocho mil 735 dosis de vacunas contra SARS- CoV-2 que el Gobierno Federal asignó a esta entidad para la atención del personal de salud que está en la primera línea de batalla.

Recordó que la meta es aplicar 17 mil 500 biológicos y de la primera remesa, la región Centro es la que reporta al 100 por ciento la inoculación de las 975 dosis disponibles. En el resto de las regiones se espera que el primer paquete de vacunas sean aplicadas en las próximas dos semanas.

Sobre el estado que guarda la médico internista del Hospital General número Siete del Instituto Mexicano del Seguro Social de Monclova Karla Cecilia Pérez Osorio, quien fue internada tras presentar convulsiones, al parecer por una reacción adversa a la vacuna, Riquelme Solís expuso que se encuentra estable pero con algo de gravedad.

El mandatario hizo referencia a la información presentada por el secretario de Salud Roberto Bernal de que ella no mencionó que era alérgica a un componente que le habría impedido ser considerada en esta campaña de vacunación. No obstante, aseguró que se están realizando los estudios para determinar con precisión cuál fue la causa que detonó su situación clínica actual.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top