Manchester City vence 2-0 al PSG y avanza a la final de la Champions League

Fernando Benito

Manchester, Inglaterra. (4/05/2021).-El Manchester City se clasificó hoy a la gran final de la Liga de Campeones de Europa, al derrotar en el partido de vuelta 2-0 (4-1 global) al París Saint Germain, gracias a un par de tantos del argelino Riyad Mahrez.

En la cancha semi-nevada del Etihad Stadium, los ‘Citizens’ prácticamente impusieron condiciones de principio a fin, pues fueron capaces de manejar bien el balón cuando lo tuvieron y de defender correctamente en el momento en que su rival trató de ejercer presión.

El marcador se abrió al minuto 11 en una jugada que inició con un despeje del arquero Ederson a Oleksandr Zinchenko, quien cargado a la banda izquierda le cedió la pelota a Kevin De Bruyne, mismo que al llegar al área ejecutó un disparo que fue rechazado por la defensa, sin embargo el esférico llegó a la posición de Mahrez, que resolvió con un tiro cruzado a contrapié del portero Keylor Navas.

El cuadro local sentenció las cosas al 62′ de acción en un veloz desdoble, que concluyó con un servicio lateral a segundo poste que fue rematado ‘a boca de jarro’ por Mahrez. La asistencia corrió a cargo de Phil Foden.

El conjunto parisino por cierto, terminó el duelo con 10 hombres al ser expulsado al minuto 69 el argentino Ángel Di María.

De esta manera, el Manchester City avanza al partido por el título de la ‘Champions’, donde se enfrentará al ganador de la serie que definirán este miércoles en Stamford Bridge, Chelsea y Real Madrid. Aquí los ‘Blues’ llegan con una aparentemente ventaja después de lograr un empate a uno en la casa de los ‘Merengues’.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top