Manchester City vence 2-1 al PSG y toma ventaja en las semifinales de la ‘Champions’

Fernando Benito

París, Francia. (28/04/2021).-El Manchester City dio un golpe de autoridad en la serie de semifinales de la Liga de Campeones de Europa, al derrotar hoy 2 goles a 1 al París Saint Germain, en el duelo de ida que se jugó en el ‘Parque de los Príncipes’.

Los ‘Citizens’ se supieron sobreponer al dominio que ejerció el PSG en el primer tiempo y con una actuación sólida en la parte complementaria, pudieron cristalizar este resultado que los pone en una gran posición para acceder al partido por el título del torneo.

Fue el cuadro local el que se puso en ventaja al minuto 15, cuando en un saque de esquina Marquinhos se anticipó a sus marcadores y concretó un contundente remate de cabeza que superó el esfuerzo del arquero Ederson.

Sin embargo tras el descanso, los pupilos del estratega Josep Guardiola mostraron una actitud diferente y aprovecharon además que su rival adoptó una postura preventiva, misma que a todas luces estaba encaminada a cuidar el score y a atacar vía veloces desdobles, al considerar que el City iba a dejar espacios ante la obligación de ir en busca de la igualada.

Después de un serio aviso de Kevin De Bruyne por medio de un remate de volea que pasó por encima del larguero, el conjunto visitante iba a lograr el empate gracias a una jugada fortuita.

Al 64′ de acción, el propio De Bruyne mandó un centro muy cerrado al área, que la zaga no atinó a defender correctamente y donde el amontonamiento de hombres en un espacio reducido, confundió al cancerbero Keylor Navas, que dudó en ir por el balón. El esférico finalmente botó cerca del área chica y sin que nadie lo tocara se introdujo pegado al poste.

Posteriormente al 71′, los ‘Citizens’ tomarían la delantera en el cobro de un tiro libre, que fue ejecutado por Riyad Mahrez y que contó con la colaboración de la barrera, pues ‘la de gajos’ pasó entre Presnel Kimpembe y Leandro Paredes, quienes se abrieron al momento del disparo.

La situación se complicó aún más para los anfitriones al minuto 77, al ser expulsado Idrissa Gueye por una artera entrada sobre Ilkay Gündogan, pero los ingleses ya no pudieron sacar provecho de ello, a pesar de que trataron de ir con decisión por un tercer tanto que ya no llegó.

De esta manera con esta importante ventaja, el Manchester City recibirá en el choque de vuelta al PSG, el próximo martes en el Etihad Stadium.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top