Manchester City y Liverpool clasifican a las semifinales de la ‘Champions’

Fernando Benito

Madrid, España. (13/04/2022).-Los clubes ingleses Manchester City y Liverpool consiguieron hoy su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, al solventar de buena forma los partidos de vuelta ante Atlético y Benfica, respectivamente.

En el Estadio Wanda Metropolitano, los ‘Citizens’ pasaron algunos sobresaltos frente a los ‘Colchoneros’, pero hicieron lo debido para evitar una sorpresa. El resultado indicó un 0-0 que llevó a los visitantes a avanzar, gracias al 1-0 obtenido en la ida.

El conjunto español del técnico Diego Simeone, apostó al inicio por ceder la iniciativa y buscar el desdoble, mientras que el equipo que dirige el entrenador Josep Guardiola, fue más propositivo y solo la falta de contundencia le impidió llevarse un mejor resultado al descanso.

En la primera parte el City dominó ampliamente y dejó ir oportunidades claras de anotar, las cuales erraron jugadores como John Stones, Riyad Mahrez, Phil Foden y Ilkay Gündogan, quien incluso puso un disparo de pierna izquierda al poste.

Para el segundo tiempo la situación cambio radicalmente y fue el Atlético el que generó un par de opciones interesantes en el arco inglés, pero a los remates de Antoine Griezmann y Rodrigo de Paul les faltó dirección.

De los minutos 86 al 88, se presentó una triple posibilidad de marcar para los ‘Colchoneros’, sin embargo increíblemente Matheus Cunha no atinó un disparo y un remate de cabeza, además de que Stefan Savic falló un tiro a corta distancia.

Al 91′ de acción, el equipo ibérico se quedó con 10 hombres por la expulsión de Felipe, pero aún así se las arregló para crear en la reposición un par de llegadas más de peligro, las cuales desperdiciaron ahora Yannick Carrasco y Ángel Correa.

Mientras tanto en el Estadio de Anfield, el Liverpool empató a 3 anotaciones con el Benfica, resultado que le permitió a los ‘Reds’ ganar la serie con un global de 6 a 4.

Roberto Firmino convirtió un par de tantos para los locales y el restante lo hizo Ibrahima Konaté. Por los portugueses se hicieron presentes en el marcador Goncalo Ramos, Roman Yaremchuk y Darwin Núñez.

De esta forma en la siguiente ronda del torneo, Manchester City se medirá al Real Madrid y Liverpool se verá las caras con el Villarreal.

Los partidos de ida y vuelta de la semifinales de la ‘Champions’, se jugarán entre el 27 de Abril y el 4 de Mayo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top