Manchester City y Real Madrid ya están en semifinales de la ‘Champions’

Fernando Benito

Dortmund, Alemania. (14/04/2021).-El Manchester City y el Real Madrid finiquitaron hoy su pase a las semifinales de la Champions League, al cumplir con actuaciones sólidas en los partidos de vuelta ante Borussia Dortmund y Liverpool, respectivamente.

Los ‘Citizens’ avanzaron tras imponerse a domicilio 2-1 a los teutones, para de esta forma ganar la serie con un global de 4-2.

Sin embargo el triunfo no fue sencillo de lograr para los pupilos del técnico Josep Guardiola, ya que en un momento dado encararon una posible eliminación, cuando el Dortmund se puso adelante por medio de un golazo de Jude Bellingham al minuto 15.

Pero tras aguantar una serie de nuevas arremetidas de su rival, el Manchester encontró algo de tranquilidad al convertir al 55′ de acción una pena máxima, la cual concretó acertadamente con un fuerte disparo Riyad Mahre. El tiro desde los once pasos fue decretado después de una tonta mano en el área de Emre Can, en un intento fallido de despeje con la cabeza.

Con la igualada, el Borussia todavía aspiraba a empatar las cosas en el agregado si conseguían otro gol, no obstante fueron los visitantes los que pudieron anotar otra vez y así la serie quedó sentenciada.

Al minuto 75, Phil Foden mandó un zurdazo desde fuera del área, que no pudo atajar debidamente el portero Marwin Hitz, entrando la pelota pegada al poste en el arco de los anfitriones.

Por su lado, los ‘Merengues’ apostaron por la disciplina táctica para cuidar la ventaja de 3-1 obtenida en la ida y con un empate a cero goles en Anfield ante el Liverpool, también siguieron adelante en el torneo.

De esta forma en las semifinales de la ‘Champions’, el Real Madrid se medirá al Chelsea y el París Saint Germain se verá las caras con el Manchester City.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top