Manifiestan Empresarios Lerdenses preocupación ante posible uso del jarabe para la tos como droga

Liliana Rincón

Lerdo, Durango(22/07/2019).- Homero del Bosque, integrante de Empresarios Lerdenses A. C. manifestó su preocupación por la sospecha de que en la región se está utilizando el jarabe para la tos mezclado con otras sustancias para drogarse. Al respecto, la directora del Centro de Integración Juvenil de La Laguna de Durango, Patricia Ruvalcaba, confirmó que sí es posible, aunque resaltó que no le han canalizado casos al organismo que representa.

Recordó que tuvo conocimiento de un paciente con este problema en Torreón hace 20 años, aunque no se replicó y que, al parecer, la práctica inició desde los años setenta.

Resaltó que el jarabe es un medicamento que tiene un fin para el que fue creado y ha sido objeto de abuso, al igual que el Clonazepam.

El uso de la mezcla puede traer daños psicológicos y ocasionar efectos en el sistema nervioso central como sedante, seguido por euforia.

La directora del CIJ destacó que en redes sociales se pueden encontrar muchas recetas para hacer drogas y esta podría ser una de ellas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top