Manifiestan rechazo a acuerdos entre Chemours y el ITL

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (04/06/2019).- Integrantes del Frente Unido de Pueblos de La Laguna en defensa de la Vida y el Territorio, realizaron este martes una manifestación al exterior del Instituto Tecnológico de La Laguna en Torreón, en rechazo al convenio que la casa de estudios firmó con la empresa Chemours, que actualmente tiene vigente un proyecto para la construcción de una planta de cianuro de sodio en La Laguna de Durango. Así lo informó Bernardino Ochoa Camacho, miembro del colectivo.

Tenemos dos años en la lucha y estos proyectos de muerte no pueden pasar. Están concientizando a la gente de las escuelas, de las universidades, de las secundarias. Ahí en El Siete han entregado becas y también en una escuela en Villa Juárez. Supimos por parte de algunos compañeros que trabajan ahí, que están entregando becas y todo tipo de apoyos para esas universidades», aseguró el manifestante.

Ochoa Camacho subrayó su rechazo hacia las promesas que la compañía ha establecido con algunas instituciones educativas de que se otorgará bolsa de trabajo y recordó que la construcción de la planta está detenida por orden de un juez federal por los argumentos referentes al impacto al medio ambiente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top