Mantendrá Coahuila convenios de seguridad pese a recortes

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (14/10/2019).- El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme afirmó que conservará los convenios de colaboración en materia de seguridad firmados con los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Durango y Chihuahua pese a los recortes presupuestales que se puedan presentar en 2020.

Pidió no especular en cuanto a una disminución de los recursos y recordó que en el presupuesto del año pasado se presentó una modificación que permitió salir adelante en el rubro de seguridad, pues en algunos municipios se había anunciado la eliminación o disminución del Fondo de Fortalecimiento de Seguridad y la medida no se aplicó.

Explicó que existen versiones de que esa bolsa económica desaparecerá y que los diputados y gobernadores están muy al pendiente de que no se vaya a cometer ese error.

Resaltó que todavía falta la discusión para las bolsas económicas del próximo año y que «se estire la cobija presupuestal» para ver lo que estará protegido.

Recordó que Coahuila va muy bien en el tema de seguridad y no le gustaría detener el desarrollo que se ha tenido hasta el momento en la materia, que este 2019 recibieron 196 millones de pesos para seguridad, 214 el antepasado y que esperan más de 200 millones de pesos para 2020.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top